sábado, 29 de agosto de 2009

The Otamatone - un instrumento japones muy bizarro




El Otamatone es un nuevo juguete sonoro diseñado por Cube Works y Maywa Denki (artista multimedia)


viernes, 28 de agosto de 2009

Promo festival internacional "The post digital creation culture OFFF 2009"

OFFF 2009 Main Titles from Prologue! from OFFF on Vimeo.



Esta genial promo se hizo para el festival culturaldigital OFFF 2009, en el cual se presentan una gran variedad de videoartistas y musicos. Un trabajo muy original.

Cortometraje Synesthesia

Este corto es de Terri Timely , en él, Timely nos envuelve en un mundo surrealista.

synesthesia
– the subjective sensation of a sense (such as sight) different than the one being stimulated (such as sound).

Spin your head!!

Neurosonics Audiomedical Labs Inc. from Chris Cairns on Vimeo.



Probablemente uno de los mejores videos que he visto en mucho tiempo , esta "joyita" es un trabajo de Neurosonics Audiomedical Laboratories .

jueves, 27 de agosto de 2009

Adrej Tarkovski - Solaris Sound track



Os presento la banda sonora de la pelicula Solaris (1972), de Andrej Tarkovsky, compuesta por Edward Artemiev, usando enteramente el arcaico sintetizador foto-electrico ruso ANS. Es simplemente una maravilla y una autentica rareza, ya que este disco, a pesar del exito de la pelicula, nunca se ha editado comercialmente. Esta es una rara edicion "extraoficial" de un sello japonés Toei Music Label. Proximamente hablaré mas sobre el sinte ANS. A disfrutar!

miércoles, 26 de agosto de 2009

Niños y electronica...

He encontrado un par de videos bastante curiosos , en la que musicos de la talla de Herbie Hancock hacen una pequeña demostracion a los niños de las nuevas tecnologias apareciendo por finales de los 70-principios de los 80. Son dos piezas de la historia musical muy interesantes en las que se muestra el funcionamiento del Fairlight CMI, el primer sampler de la historia.
El primer video es de barrio sesamo, no recuerdo haber visto nada parecido en la version española...
El segundo video es del "BBC Radiophonic Workshop", un programa que empezó en 1950 dedicado a la investigación y divulgacion de las nuevas técnicas y experimentos sonoros. Fijaos cuando el tipo dice "...the computer is rather a smaller box than you'd expect for a computer", refiriéndose a esa lavadora que tiene como CPU.
¿ Los maestros de la electronica de hoy en dia estarian viendo estos programas en su tierna infancia? Me imagino a un jovencito Richard D. James delante de la tele cuando era pequeño.



Tonto's Expanding Head Band

De entre todoas las bandas y músicos pioneros de los sintetizadores y la electronica en los años 60 y 70, sin duda uno de mis favoritos es la"T.O.N.T.O. expanding head band", lo que siginifica "The Original New Timbral Orchestra" por que contruyeron el primer y más grande sintetizador analógico polifónico y multitímbrico de la historia. El revolucionario equipo fue diseñado y construído por el talentoso Malcolm Cecil, fundador de la "TONTO's Expanding Head Band" junto a Robert Margouleff (productor de Stevie Wonder). Creo que el sintizador es el que aparece en la película "El fantasme del Paraiso" de Brian de Palma, es simplemente una nave espacial :




La paleta de timbres de este equipo podía crear (teniendo en cuenta que estamos hablando de más de tres décadas atrás), desde sonidos muy cálidos hasta los más extraños y experimentales, no tienen comparación con ningún otro equipo, e incluso algunos tímbres generados con el TONTO no pudieron ser copiados por lo sintetizadores de hoy en día."

Su utlimo disco, TONTO RIDES AGAIN (2006), una edición recopilatoria y re-masterizada con lo mejor de la banda, imprescindible.




martes, 25 de agosto de 2009

Darkmatter Acid Trip por Nagash

darkmatter HD take one from nagash on Vimeo.



El diseñador multimedia Nagash (Brasil) hizo este corto experimental llamado Darkmatter.
Aqui nos muestra unas secuencias y unos sonidos muy lisérgicos dónde la señal de audio está generada y controlada por la animación.

lunes, 24 de agosto de 2009

Vangelis - Improvisación de uno de los temas de Blade Runner



Aqui tenemos una improvisación del maestro de los sintes , Vangelis, en esta synth jam nos muestra el estilo atmosférico del track Desolation Path (Blade Runner , Ridley Scott 1982)

8-bit Trip - Homenaje al 8-bit



8-bit Grip es un homenaje a los clásicos videojuegos , nos presentan una divertida musica "chip" y nos visualiza unos gráficos 8-bit en animación Stop-Motion con Lego.
La música es de Daniel Larrson y se ha tardado en hacer este video unas 1500 horas , moviendo los ladrillos de Lego y una larguísima tirada de fotografías.
enjoy it!


domingo, 23 de agosto de 2009

Trimpin : The Sound Of Invention

Trimpin + EMP guitars from Peter Esmonde on Vimeo.



Este es el trailer de " Trimpin : The Sound Of Invention " un nuevo documental biográfico sobre Trimpin : un artista/inventor/ingeniero/compositor.
Trimpin diseñó una torre de guitarras eléctricas de unos 15 metros de altura dónde automáticamente tocan sin parar, esto lo construyó en el Experience Music Project de Seattle.

Circuit Bent " Wrongbot "



Esto es una pequeña demostración de "circuit bent" con un muñeco que representa ser George W.Bush , apropiadamente llamado Wrongbot.

Montaje de la Ópera Sigfrido de Wagner

Ya hace más de un año del evento pero creo que vale la pena echar un vistazo a la impresionante instalación para la ópera Sigfrido de Richard Wagner. Con cinco hora de duración y 14 proyectores simultáneos se presentó en la Ciudad de las Ciencias y Artes en Valencia en junio de 2008. Una post-producción en vídeo coordinada por Urano TV. fuente: agaudi.wordpress.com

SIEGFRIED from Martin Inda on Vimeo.

Escape to Nature - Underwater Opera

Bellas imágenes subacuáticas filmadas por la productora checa Escape to Nature formada por Libor Spacek y Petra Dolezalova, el montaje y la edición musical es de Tomas Dolezal (Vizage). fuente : agaudi.wordpress.com

Underwater Opera from Escape to Nature on Vimeo.

Discografia Andy Mckee

Volvemos de las vacaiones con un post dedicado a Andy Mckee, el original guitarrista sobre el que ya hablé en un post anteriormente. Esta vez os ofrezco la discografia de este genial músico, para volver de las vacaciones con música-

Andy McKee (n. Topeka, Kansas, en 1979) es un guitarrista estadounidense actualmente afiliado a CANdYRAT Records. Su peculiar estilo al tocar y su gran talento al componer le han proporcionado una gran cantidad de fans. A finales de 2006, un directo de su creación más famosa «Drifting» llegó a ser portada en YouTube, tras conseguir más de 7,300,000 de visitas y la máxima puntuación de todas las composiciones de la página. El video también consiguió aparecer en portada de MySpace en julio de 2007. La mayoría de las demás canciones de Andy McKee han cosechado éxitos similares en YouTube, como «Rylynn» y «Africa» del grupo Toto. McKee se encuentra actualmente inmerso en una gira mundial promocionando su música y su último álbum, Gates of Gnomeria, lanzado a la venta el 10 de septiembre de 2007.




Dreamcatcher (2004). Tamaño del archivo: 62.4 MB


Tracklist:
01 - Common Ground
02 - Building a Memory
03 - Dreamcatcher
04 - When She Cries
05 - Art of Motion
06 - Into the Ocean
07 - Heather's Song
08 - Schindlers List
09 - Africa
10 - The Friend I Never Met
11 - I Will See You Again




http://rapidshare.com/files/213713747/AMK-2004-DC-M.rar

Andy Mckee Art of Motion (2005)


Tracklist:
01 - Art Of Motion
02 - When She Cries
03 - Drifting
04 - For My Father
05 - Practice is Perfect
06 - Shanghai
07 - Into The Ocean
08 - Nocturne
09 - Heather's Song
10 - Samus Stardrive
11 - Keys to the Hovercar
12 - Rylynn



http://rapidshare.com/files/82582591/Andy_McKee_-_Art_of_Motion__2005_.rar

The Gates of Gnomeria (2007). Tamaño del fichero: 89.2 MB

TrackList:
01 - Gates of Gnomeria
02 - I'll Be Over You
03 - 7-14
04 - A Sphere
05 - Ouray
06 - All Laid Back and Stuff
07 - Nakagawa-san
08 - Dependant Arising
09 - Venus as a Girl
10 - She
11 - Ebon Coast




http://rapidshare.com/files/82579381/AndyMcKee_-The_Gates_of_Gnomeria.rar

The Thing That Came from Somewhere (2008)


01.Spirit of the West
02.Rylynn
03.The Thing That Came From Somewhere
04.Dolphins
05.Ouray
06.Tight Trite Night
07.Hoover the Musical Dog
08.Ebon Coast
09.Dreamcatcher
10.With You In Mind
11.Klimbim




http://rapidshare.com/files/190357503/Don_Ross___Andy_McKee_-_TTTCFS_by_pparadiso.rar

jueves, 6 de agosto de 2009

Post para la vacaciones

Hola Audiovidentes - por fín mañana empezarán nuestras vacaciones hasta el 20 de agosto. Aquí os dejo uno de mis discos favoritos para que lo disfruteis estos dias de verano.

Younger Brother - The Last Days Of Gravity (2007)



















Rapidshare:
Younger Brother - The Last Days Of Gravity (1)
Younger Brother - The Last Days Of Gravity (2)

También os recuerdo que os podeis bajar muchos discos alucinantes de nuestro blog hermano http://drawingmountains.blogspot.com

Feliz Verano!!

miércoles, 5 de agosto de 2009

Tonewheel experiments

cuT 31[RGB]-TONEWHEELS filmed by Eyes_For_Ears from macumbista on Vimeo.


"Tonewheels" ( o ruedas tonales) es un experimento de conversión de elementos gráficos en sonido, siguiendo la estela de los experimentos realizados en este campo en los inicios del cine a principios del siglo XX. Estas ruedas tonales consisten en circulos translucidos, con patrones gráficos impresos, a través de los cuales se pasa un haz de luz que es recibida por un dispositivo sensible a estos impulosos lumínicos, creando patrones rítmicos y texturas sonoras. Experimentos 100 % analógico, libre de cualquier aditivo digital o computerizado, usando retroproyectores y film parecido al de las radiografías.

Fuente: Derek Holzer
umatic.nl/tonewheels.html


martes, 4 de agosto de 2009

Circuit Bending : Pete Edwards

Circuit Bending, o el arte de modificar las entrañas de aparatos electrónicos que producen sonidos, como juguetes, teclados, etc. Así se consiguen crear nuevas y asombrosas texturas, ruidos de otros mundos.

Conoce a Pete Edwards, el gurú del circuit bending :



su web: www.casperelectronics.com. Aquí puedes descargar un disco entero de música haciendo click en la portada



Para saber más sobre circuit bending visita www.circuitbenders.co.uk

Órgano de estalactitas



The Stalacpipe Organ is pretty amazing, as long as you don’t mind somebody taking a circular sander to million-year-old geological formations in order to make a tourist attraction.

Located in the Cathedral of Luray Caverns, located in the Shenandoah Valley of Virginia, is The Great Stalacpipe Organ, the world’s largest musical instrument.

fuente: synthtopia.com

Hannes Coetze Spoon Slide Guitar



este video del músico sudafricano Hannes Coetze muestra su original técnica de cuchara-slide-bucal.

lunes, 3 de agosto de 2009

Holofonía.

Antes de nada escuchar esta grabación, la holofonía sólo se aprecia con auriculares así que fuera monitores y cojer unos cascos, da igual que sean los del i-pod que unos cerrados de 400 euros.
http://www.2loop.com/hsound.html
Y fijaros especialmente en la mitad del track...donde el sonido sube hasta arriba de nuestras cabezas y baja hasta los pies. Descubrí esta grabación en hispasonic, hace un tiempo, y estuve siguiendo el hilo durante meses, ya que hasta el supuesto inventor "Hugo Zucarelli" se digno a "responder" alguna respuesta. Al final me quedaron claras algunas cosas, la grabación habia sido hecha con una cabeza dummy (aquí es esquema de la que creo Zucarelli)

y a la señal se le había añadido un algoritmo en forma de interferencia sonora en el interior de esta que conseguía a partir de sólo 2 microfonos tener una percepcion espacial de un 3D casi total.

Os introduzco sólo en el sonido holófonico, por que si leeis el hilo en el que empezé a documentarme...
http://www.hispasonic.com/comunidad/holofonia-sonido-hugo-zucarelli-t96366.html
os daréis cuenta de que podría decir mucho pero quiza demasiadas cosas cojidas con pinzas. Las excentricidades y el secretismo de Hugo Zucarelli acompañadas de lo etereo de sus respuestas y el escaso y difuso material que hay en internet hace difícil tener algo del todo claro. ADemás el caso más conocido de sonido "3D" "el del barbero", que se suele llamar holofónico no es holofónico si no solo binaural. Es decir podemos discernir entre delante atras izquiera y derecha y evidentemente la distancía de la fuente pero en ningun caso entre arriba y abajo con la calidad de la muestra de las cerillas que enlazo arriba.

* http://www.virtualbarber.org/news.php aquí podeis esuchar muestras de sonidos panoramicos y binaurales, pero en ningun caso holofónicos, entre ellos los del barbero.

Hoy una peli : HUKKLE

Hola Amig@s, hoy os dejo una película que como amantes del buen cine y sonido no os podeis perder. Se trata de Hukkle (2002), la ópera prima del director húngaro Gyorgy Pàlfi, una alucinante sinfonía de imágenes y sonido, que relata una serie de misteriosos eventos interconectados entre sí, en un ambiente siniestro a la vez que idílico. Desde el hipo de un anciano (hukkle) , pasando por un mundo natural y oculto de fauna microscópica, Hukkle magnifica con cariño los pequeños momentos de un dia de verano en la naturaleza, que normalmente nos pasan desapercibidos. Sin el uso de diálogos, sólo con evocadoras imágenes y un increible trabajo de narrativa sonora, Hukkle nos invita a desvelar los secretos ocultos de un bello ambiente rural en el que las cosas no son lo que parecen.




http://rapidshare.com/files/19223733/GP-Hukkle.part1.rar
http://rapidshare.com/files/19229075/GP-Hukkle.part2.rar
http://rapidshare.com/files/19234924/GP-Hukkle.part3.rar
http://rapidshare.com/files/19239468/GP-Hukkle.part4.rar
http://rapidshare.com/files/19245111/GP-Hukkle.part5.rar
http://rapidshare.com/files/19251723/GP-Hukkle.part6.rar
http://rapidshare.com/files/19257362/GP-Hukkle.part7.rar
http://rapidshare.com/files/19219018/GP-Hukkle.part8.rar

(Password-www.AvaxHome.ru)

fuente : avaxhome.ws

domingo, 2 de agosto de 2009

Ken Buttler

Os presento a Ken Buttler, un artista y músico que crea estos hibridos de intrumentos músicales, collages, instalaciones, etc. explorando la tranformación de objetos comunes para la creación sonora.







El arte cinético de George Rhoads





Aqui os dejo varias obras de George Rhoads, un artista que experimenta con elementos cinéticos y mecánicos, muy interesante. Es una pena que la calidad de los videos sea mala, os recomiendo visitar la página del artista : http://www.georgerhoads.com

sábado, 1 de agosto de 2009

Andy McKee

Andy McKee es un guitarrista que descubrí hace poco que ha inventado algunas técnicas que revolucionan ese instrumento, me encanta las cosas que hace:

Macro instrumento... en 3D



este video es un clásico, por si alguien no lo habia visto aqui lo dejo

Cathy Berberian



Hola, hoy os dejo esta curiosidad de la cantante de Opera Cathy Berberian interpretando una pieza con una notación musical muy especial...