domingo, 13 de diciembre de 2009

Megapost - Lo mejor del 2009 !

Hola amigas y amigos de Audiovision! Para terminar el año os proponemos una lista de discos y pelis que nos parecen de lo mejorcito del 2009. Evidentemte no hemos escuchado ni visto todas las producciones del 2009, pero todas las que ponemos a continuación han sonado una y otra vez en nuestro equipos y han contribudo a aumentar nuestra sensibilidad audiovisual. Esperamos que las disfruteis y os gusten tanto como a nosotros ! (si no funciona algun link... sorry!)

DISCOS:

# TIM EXILE - Listening Tree (Electronica)



http://rapidshare.com/files/220553751/Listening_Tree.zip

# PHOENIX - Wolfgang Amadeus (Pop)



http://www.file-rack.com/files/3nNgwzOYbGKL/PHX-Amad.zip.html

# ANDREW BIRD - Noble Beast (Folk, experimental)



http://www.megaupload.com/?d=OH1GURMP

# ANIMAL COLLECTIVE - Merriweather Post Pavillion ( Electronica, Psychedelic folk, Experimental)



http://www.megaupload.com/?d=4AULQZP6

#BAT FOR LASHES - Two Suns (Pop electronico)



http://www.megaupload.com/?d=K8WNOQDC

# CLARK - Totems Flare (Electronica , Experimental , IDM)



http://rapidshare.com/files/261520349/clrk-ttmsflr.rar


PELIS: (todas en V.O.)

# "Déjame Entrar" (Let the right one in) - Tomas Alfredson




1.http://www.megaupload.com/?d=17RYBT22
2.http://www.megaupload.com/?d=OU2Q4ER5
3.http://www.megaupload.com/?d=2WUBBMTW
4.http://www.megaupload.com/?d=3OTFA24D
5.http://www.megaupload.com/?d=KB87CL3F


# Malditos Bastardos (Inglorious Basterds) Quentin Tarantino



http://rapidshare.com/files/309883869/I-B-By-Gon2010.7z.001
http://rapidshare.com/files/309903595/I-B-By-Gon2010.7z.002
http://rapidshare.com/files/309920275/I-B-By-Gon2010.7z.003
http://rapidshare.com/files/309938668/I-B-By-Gon2010.7z.004
http://rapidshare.com/files/309955409/I-B-By-Gon2010.7z.005
http://rapidshare.com/files/309960027/I-B-By-Gon2010.7z.006

subtitulos

Código:
http://rapidshare.com/files/309960054/sub-i-b-by-Gon2010.rar
# Ponyo en el acantilado - Estudio Ghibli, Hayao Miyazaki.




http://www.megaupload.com/?d=PXVYKU9Q
http://www.megaupload.com/?d=IQWFL1PF
http://www.megaupload.com/?d=96FSCBL4
http://www.megaupload.com/?d=FI4BI2LY
http://www.megaupload.com/?d=PYV9TAMQ
http://www.megaupload.com/?d=2ODTXT39
http://www.megaupload.com/?d=JY5FTSQF
http://www.megaupload.com/?d=T4Z2H1BL

viernes, 11 de diciembre de 2009

CATcerto , Nora la gata pianista

Hace poco ví este video , que nos mostró un buen amigo en casa, Nora es una gata que tiene la curiosa "afición" de tocar con sus patitas las teclas del piano, con tanta casualidad que lo hace bien (a su modo). Bien, pues este montaje/perfomance CATcerto, es un proyecto musical del compositor lituano Mindaugas Piečaitis,que junto a la banda orquestal Klaipėda Chamber Orchestra se presentó dicha pieza en el Klaipėda Concert Hall in Klaipėda (Lithuania) 5 de junio del 2009, fue tal su exito qué los canales de televisión lituanos y rusos lo enseñaron en las pantallas.
Composición de música y videos de la solista Nora, con el apoyo de la banda Klaipėda Chamber Orchestra, cortes de videos reales de Nora(los podéis ver en youtube) más la interpretación acompañante , para mi el minuto 1:o5 en adelante, es realmente emotivo , el resto no os dejará indiferentes.


miércoles, 9 de diciembre de 2009

Larry Ochs denunciado por no tocar jazz en el Festival de Jazz de Sigüenza

A sus 60 años, Larry Ochs vivió ayer uno de los capítulos más hilarantes de su larga trayectoria. Su actuación en el V Festival de Jazz de Sigüenza fue interrumpida por la guardia civil después de que un asistente le denunciara por estar interpretando una música que a su juicio no era jazz, sino música contemporánea. Parece ser que el denunciante alegó que este tipo de música lo tiene "contraindicado psicológicamente" por prescripción médica. Uno de los policías apoyo la querella alegando que tenía conocimientos musicales suficientes como para darle la razón. Aunque parezca un gag humorístico, sucedió de veras y tuvo que intervenir el mismo alcalde para poder resolver el conflicto ante los espectadores, los cuales no podían creer que aquello estuviera sucediendo.

Lo que no llegó a sucederle a ornette Coleman 50 años atrás, le ha tocado al pobre Larry Ochs. Pasmado, el cofundador del seminal Rova Saxophone Quartet alegó ""Yo creía haberlo visto todo, pero es obvio que estaba equivocado". En caso de que el asunto llegara a los tribunales, será interesante escuchar al fiscal determinar donde empiezan y terminan las fronteras de lo que se conoce como jazz.

Os dejo con una actuación de Ochs acompañado del guitarrista Nels Cline para tener presente el tipo de música que provocó el altercado. Vía El País.



Time Exile Showcase en Thames Valley University

Una vez más me declaro fan de las producciones y técnicas de T.Exile, su música y voz hacen un conjunto realmente bueno y original, con un sonido potente e identificativo.
En este showcase que ofreció a la Universidad de Thames Valley (posteado en youtube por mhodsonsoundengineer ) nos enseña parte de sus secretos y técnicas de programación/producción con Reaktor, resampling , modulaciones vocales, controladores mi-di y muchas mas cosas.









martes, 8 de diciembre de 2009

Humunculus cortometraje de animación



Humble is proud to present, Humunculus, the first of an annual series of experimental films by our in-house directing collaborative, Hydra. Conceived of and directed by Sam Stephens, Homunculus is a dark and twisted fable of spontaneous generation and untrammeled id. Taking its title from the Latin word for "Little Human", the piece is an associative mashup between the two concepts behind the word: The first being middle-age alchemical beliefs that "little men" could be spontaneous generated from dead or decaying matter. The second being Carl Jung's usage as a personification of pure id. These ideas, combined with our love of Dutch still life's "beautiful decay," sowed the seeds for this unique little monster of a film.

The Hydra team assembled an entire still-life spread; fruits, cheeses, flowers, fish, and an uncooked pheasant. They then sealed it off in a 6x6 foot plexiglass box. 3 DSLrs, set at varying angles, were set to shoot a frame every 5 minutes for 11 days. Meanwhile, co-director Chris Mauch began to design a series of "little men," some cute and cuddly, some not so much. In Maya, Chris and our team of volunteer animators and modelers began to build and rig the creatures.

ArcAttack´s Tesla Project




ArcAttack, creadores del original Tesla Coils, esta crew nos presenta esta curiosa-magica performance compuesta de dos Tesla Coils construidos a mano los cuales interactuan en la actuación .
Aqui teneis mas información http://www.arcattack.com/stce.php


lunes, 7 de diciembre de 2009

Dr Who Soundtrack (1963- 1989)



Dr Who fué una serie de ciencia ficción que comenzó a finales de los sesenta, los episodios tienen probablemente uno de los temas ,para su opening, mas "espaciales" de la epoca y de la actualidad, aqui nos revelan como lo compusieron y con qué.

Korg MS20 - Controlando el Patch Panel








Aqui teneis una buena explicación sobre el Patch Panel del famoso Korg MS20 .

domingo, 6 de diciembre de 2009

Infected Mushroom Sound Alchemy
















En el link de esta entrevista , Infected Mushroom nos desvelan algunos de sus sercretos de producción.