miércoles, 17 de febrero de 2010

"Principios da Musica Universal"



Estos principios de la musica universal escrito por la compañera de Hermeto Pascoal, de quien ya hablamos en un post anterior, es una autentica declaración de principios sobre el arte y la creación. Sacado de la página www.hermetopascoal.com, para ver la imagen en tamaño completo, haz click aqui . Muy recomendable el ultimo disco de Hermeto, Slave Mass .

martes, 9 de febrero de 2010

Entrevista a Brian Eno (BBC)

Untitled from Fjb on Vimeo.



Brian Peter George St. John le Baptiste de la Salle Eno, Brian Eno o, simplemente, Eno ( Woodbridge, Suffolk Reino Unido 15 de Mayo de 1948) es un compositor de música electrónica que empezó tocando con Roxy Music.
Tras abandonar el grupo comenzó una carrera en solitario que partió del art-rock para llegar a la música ambient y a todo tipo de experimentos de vanguardia.
El propio término «música ambient» se acuñó a partir de su serie de albumes inspirados en el muzak, entre ellos Music For Airports ,The Plateaux of Mirror, Day of Radiance y On Land.

SoundWork of Avatar

"Avatar" Sound For Film Profile from Michael Coleman on Vimeo.



Aqui os dejo este pequeño reportaje sobre el trabajo de Sound Design realizado para esta pelicula.
En http://soundworkscollection.com/ podréis encontrar más trabajos de diferentes películas.
Disfrutad.

martes, 2 de febrero de 2010

La banda sonora de Amarcord

Esta música de la pelicula Amarcord de Fellini me acompaña desde que era pequeño, oculta en mi memoria. Hoy la he vuelto a encontrar. Seguro que os suena.



EL compositor es Nino Rota, creador de entre muchas otras, la celebre melodia de "El padrino"