viernes, 16 de abril de 2010

La zapatilla controladora



Nike realiza este anuncio con unas zapatillas con una conexión minijack, las cuales son autenticos controladores de audio para hacer musica doblandolas y usandolas como percusion, pero al final del anuncio advierte que las que se pondran a la venta no produciran sonido, solo las del anuncio... que pena!!

domingo, 11 de abril de 2010

"post-rock" a documentary film

post rock film from Kamin Jaroensuk on Vimeo.



Aqui os dejo este interesante documental.

jueves, 8 de abril de 2010

Jonny Greenwood y su Telecaster

Siempre me gustó Radiohead,y siempre me gustarán y además hoy por hoy es una de las bandas que más ha influenciado en los ultimos años a bandas actuales.
Jonny Greenwood bien podría ser -aparte de uno de los genios detrás de Radiohead- el mejor guitarrista del Reino Unido, pero esto es solo mi opinión. En lugar de haber consagrado su trayectoria al instrumento (aunque ha tocado la misma Fender telecaster Plus desde 1993), Greenwood es un músico total, un creador completo, un compositor contemporáneo abierto a las sonoridades de cualquier instrumento o ensamble.
Greenwood mostró su valía como guitarrista en los primeros tres álbumes de Radiohead. La violenta "Just" y el frenético solo de "Paranoid Android" mostraron la efectividad de su técnica. Precismaente ese agresivo modo de tocar la guitarra hizo que, por orden médica, usara un soporte en su brazo derecho para evitar lesiones.
Pero más allá de su habilidad al mando de la guitarra, Jonny ha abierto toda su sensibilidad al servicio de las transformaciones de Radiohead y aun más allá. Desde Kid A escribe los arreglos de cuerda para las canciones de la banda. En el 2004 fue contrado por la BBC como compositor residente, lo que le permitió trabajar en obras para orquesta, piano y su instrumento preferido: el ondas martenot. Ese mismo trabajo le valió el Radio 3 Listener’s Award durante los 2006 BBC British Composers Award, por su obra Popcorn Superhet Recevier.
Por otro lado, Jonny fue el creador de la banda sonora de un documental británico, Bodysong (altamente recomendable), que retrata, por medio de imágenes de archivo, la historia de la humanidad. Entre la variedad de estilos que integran el soundtrack -desde la electrónica de rigor, y la música para cuerdas y alientos- se manifiesta su pasión por el free jazz, y un extraño experimento (“Convergence”) de percusiones procesadas que se expanden y se comprimen.
Jonny Greenwood, en suma, es algo más que el guitarrista de Radiohead. Es un músico completo, creativo, que igual se siente cómodo frente al xilófono en "No Surprises" que llenando el pentagrama de notas para la Sinfonietta de Londres



http://www.guitarfxdepot.com/wp-content/uploads/greenwood.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs458.ash1/25198_1405153325963_1146278473_1259247_2417467_n.jpg